Libro

Libro

miércoles, 2 de octubre de 2013

Fu(TU)ro

¿Realmente está el destino escrito para cada uno de nosotros?

Como muchos de mis lectores sabrán o intuirán, el destino es aquello que cada uno se forja día a día, sin embargo, yo creo que cada uno tiene un futuro escrito desde el momento en que nace. También es cierto que ese mismo sino puede ser alterado por decisiones tomadas a lo largo de nuestra vida. Un simple "sí" o un simple "no" pueden marcar el curso de la historia de lo que vendrá después.

Además, a lo largo de nuestra vida nos topamos con gente. Gente muy variopinta que, a veces se queda en nuestra vida, y a veces no. En cualquier caso, se trata de gente que, de una manera u otra, ha influido en cómo nos hemos comportado, nos comportamos, o nos comportaremos en diferentes etapas de nuestra vida. Yo sé, y lo tengo muy claro, que la gente va y viene al igual que las oportunidades que nos brinda la vida. Oportunidades que somos libres de atrapar al vuelo, o simplemente dejarlas pasar.

En cualquier caso, el destino es algo que siempre va a estar presente porque cada hora, cada minuto, cada segundo cuenta; y el después de ahora será el ahora de mañana. Por eso tenemos que aprender a vivir al límite, sin tener en cuenta los errores que, (in)conscientemente habremos podido llegar a cometer. Tenemos que aprender a vivir ayudando, y aceptar también ayuda y consejos. No nos "autoflagelemos" por lo que tuvo que ser, pero no pudo haber sido. Cada cosa tiene su momento, su gente, sus amistades, y sus consecuencias. Pero todo lo que hagamos en esta vida nos tiene que tener a nosotros como protagonistas principales, y no importa lo que venga después, porque tu vida es tuya, y de nadie más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario